Evaluar celda en columna y ubicarla según criterio en una matriz

Nuevamente a molestarte con una pregunta. Tengo un archivo de dos columnas:

R1    12

R2   32

R3   33

R4   12

R5   32

En otra hoja del mismo libro tengo una matriz de 5X5 con unos colores especiales. La idea es que la macro evalúe la columna donde están los números y de acuerdo con el valor, lo asigne en la matriz, de la siguiente manera:

R1, R4 en el campo 12

R2, R5 en el campo 32

R3 en el campo 33

1 respuesta

Respuesta

H o   l a:

No entendí cómo quieres el resultado, puedes poner 3 imágenes de tus hojas de excel:

Una imagen con la hoja1

Imagen2 de la matriz antes de asignar los valores; y una tercera imagen de la matriz después de asignar los valores. Procura que en todas las imágenes se vean las filas y las columnas de excel.

Hola Dante, Muchas gracias por tu respuesta oportuna, te adjunto la imagen.

Pero de esa forma no entiendo en dónde están los datos.

Mencionaste que tenías la información en 2 hojas y solamente pones una hoja.

Para concretar la macro necesito saber exactamente en dónde están los datos y cómo se llaman las hojas.

Podrías poner nuevamente las imanges, deben ser 3 imágenes.

¿O tienes todo en una sola hoja?

O te envío la macro para que funcione en una hoja y tú adaptas la macro si decides cambiar los datos a otra hoja y en otras posiciones de celdas?

Hola Dante, lo que pasa es que te envíe una sola imagen pero serían dos hojas:

La primera esta con el número 1 en la parte superior, la segunda es como se presenta el cuadro donde se deben ubicar las respuestas (Esta sería la segunda hoja), y la tercera es como debe quedar el cuadro (de la hoja dos).  con la inclusión de los: R1 , R2, R3, ....

Muchas gracias y disculpa nuevamente.

¿Pero entonces te preparo la macro para que funcione en una hoja y tú le haces los cambios necesarios a la macro?

Perfecto si sr. Muchas gracias.

H o l a:

Te anexo la macro para que funcione en 2 hojas, incluso pueden estar en la misma hoja. Solamente tienes que poner los datos reales en estas líneas de la macro, si los datos están en la misma hoja, puedes poner "Hoja1" en la hoja datos y también "Hoja1" en la hoja matriz.

    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'Hoja datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'Hoja matriz
    Set r1 = h1.Range("A4")     'celda inicio datos
    Set r2 = h2.Range("G7")     'celda inicio matriz

La macro completa:

Sub EvaluarCeldas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")    'Hoja datos
    Set h2 = Sheets("Hoja2")    'Hoja matriz
    Set r1 = h1.Range("A4")     'celda inicio datos
    Set r2 = h2.Range("G7")     'celda inicio matriz
    '
    h2.Range(h2.Cells(r2.Row, r2.Column), h2.Cells(r2.Row + 4, r2.Column + 4)).ClearContents
    f = r2.Row
    c = r2.Column - 1
    For i = r1.Row To h1.Cells(Rows.Count, r1.Column).End(xlUp).Row
        num = h1.Cells(i, r1.Column)
        valores = h1.Cells(i, r1.Column).Offset(0, 1)
        val1 = Left(valores, 1)         'fila
        val2 = Right(valores, 1)        'columna
        fila = f + Abs(Val(val1) - 5)
        col = c + Val(val2)
        If h2.Cells(fila, col) = "" Then
            h2.Cells(fila, col) = num
        Else
            h2.Cells(fila, col) = h2.Cells(fila, col) & ", " & num
        End If
    Next
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias