¿Como puedo aplicar la función sumar si conjunta, si tengo las siguientes condiciones?

Para Distribución de cantidad en la columna H, tengo la siguiente función:

H =SUMAR.SI.CONJUNTO ($G$5:$G$11;$E$5:$E$11;$E5;$C$5:$C$11;$C5)

Esta función suma en H (Distribución de cantidades), la cantidad que aparece en G (Cantidad), si se cumplen las siguientes condiciones:

Que en la columna E (Veces), se repiten un mismo valor, según el criterio para E (Veces) y que este valor se encuentre en la columna C (Fecha) pertenezca a la misma fecha.

Y Para Distribución del Tiempo en la columna I, tengo la siguiente función:

I =SUMAR.SI.CONJUNTO ($F$5:$F$11;$E$5:$E$11;$E5;$D$5:$D$11;$D5;$C$5:$C$11;$C5)

Esta función suma en I (Distribución de Tiempo), las cantidades de tiempos medidos en minutos que aparece en F (Tiempo), si se cumplen las siguientes condiciones:

Que en la columna E (Veces), se repiten un mismo valor, según el criterio para E (Veces) y que este valor se encuentre en la columna D (Código) que tengan el mismo código según el criterio respectivo y que este valor se encuentre en la columna C (Fecha) pertenezca a la misma fecha.

Hasta aquí todo bien, pero descubrí en mi panilla el siguiente detalle:

Hay ocasiones que en la transición de un día para otro, sucede lo que en la grafica plasmo de la transición entre los días 21 y 22 tenemos que en la ultima fila de la fecha 21 la columna E =0, en la F=15, en la G=0 Ok mi requerimiento es el siguiente. Quisiera modificar la función sumar si conjunto e incluir una condición para que cuando este caso se de, me arrojará los resultados expuestos en la grafica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o