Si me sienta mal el anticonceptivo, funciona de todas formas?

Tengo 21.

A los 17 empecé a utilizar mesygina, todo muy bien, ningún efecto secundario, la usé por un año y se terminó mi relación.

A los 19 tuve otra pareja que es con la que estoy actualmente, volví a retomar el tratamiento con el mismo anticonceptivo, no hubo problema, pero a los 8 meses de uso empecé a tener ciclos de 60 días, esto me asustaba mucho. El médico de mi universidad, me recomendó bajar la dosis, así que me recetó cyclofem. Él explicaba que el cuerpo cambia y que si antes me sentaba no significa que siga siendo así siempre. Usé cyclofem casi 7 meses, pero la dejé porque quería dar un descanso a mi cuerpo de tanta hormona, pues sentía que sufría de muchos cambios de humor. El problema es que en los 4 meses que no la usé, me vino la regla solo 2 veces y muy escaso. Siempre me cuidé con condón, pero un día este se salió casi a más de la mitad, así que por miedo decidí usar la postcoital. 15 días después tuve un sangrado y el médico recomendó reiniciar el tratamiento de cyclofem con ese sangrado, que fue idéntico a mi regla. De eso ya van 6 meses y en esos 6 meses mi regla ha sido muy rara, los 3 primeros solo fue una mancha de dos días, el 4 mes tuve sangrado muy abundante con manchado entre reglas, el 5 se adelantó y fue muy abundante, el 6 solo me bajó una mancha marrón por un día, durante todos esos meses he tenido mis senos muy sensibles, al acercarse la fecha de la siguiente inyección me da dolor... Esto me pasó antes con mesygina, pero solo el primer mes (aclaro que uso preservativo casi siempre, en el mes anterior solo tuve una vez sin protección y eso por quejas de mi novio, pues en mis planes no está ser madre ni ahora ni más adelante).

Debido a que ya han pasado 6 meses desde que reinicié, se supone que ya debo estar regular de nuevo. Una amiga enfermera que tiene mucha experiencia con esto, me dice que puede ser que requiera más dosis (mesygina) el lío es que no puedo ir al médico pronto y me preocupa que con tanto descontrol, el método no esté haciendo bien su trabajo. Lo que quiero saber es, si el método no es el adecuado porque genera efectos secundarios, ¿igual previene eficazmente el embarazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o