Dolor torácico reflejado en corazón.

Mi nombre es Cristina, tengo 26 años, mido 1'61 m y mi peso varía entre los 48-50 kg.

El motivo de mi consulta es por molestias en el lado izquierdo de mi tórax, justo debajo del pecho y parece como si fuese en el corazón (aunque me parece muy atrevido decir esto).

Hace como un año aproximadamente acudí a mi médico de cabecera por estas molestias. El dolor q le describí en su momento era que se reflejaba como pinchazos en el corazón que se pasaba inmediatamente cuando respiraba hondo (primero dolía de forma intensa pero inmediatamemte se pasaba). Mi médico me dijo que no tenía que preocuparme por esto porque probablemente se trataba de una contractura en el esternón pero no me mandó ningún tipo de prueba ni tratamiento.

A día de hoy, un año más tarde, estas molestias persisten. Me dan como "crisis" (me explico).

Hay temporadas, que duran máximo tres semanas, en las cuales no siento ningún tipo de molestia. Y luego aparecen otra vez, pero no se pasa al respirar profundo. A veces incluso noto como si me crujiera "el corazón" aunque imagino q no es realmente el corazon. El problema es que desde hace meses este dolor no se pasa respirando profundamente, sino que este dolor persiste de 2 a 3 días. Y a veces solo se mantiene en el lado izquierdo y a veces tmb se pasa al centro del pecho y noto como una ligera presión. Subrayo ligera, por qué no quisiera errar un posible diagnóstico.

A pesar de mi edad, y mi aparente buen estado de salud, es una cuestión que me preocupa bastante. Mi abuelo paterno falleció a causa de un aneurisma de aorta torácica, y me preocupa padecer algún tipo de cardiopatía que no haya sido detectada debido a falta de pruebas médicas.

1 respuesta

Respuesta

Te recomiendo 2 libros:

sensacionex.net/Por-que-los-animales-no-sufren-infarto.pdf

sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf