Para conectar un bombillo de 12v 2w a la corriente de 110v que resistencia necesitaría no es para auto

Se me quemo un calentador de empanadas eléctrico tenia un bombillo pequeño con una resistencia que se quemo por completo quiero reemplazarlo por uno de 12v 2w pero no se que resistencia colocarle para instalarlo en corriente 110v

2 respuestas

Respuesta

La corriente que necesita la bombilla es de 2/12 = 1/ 6 Amp.

La resistencia en serie debe ser de (110 - 12) : 1/6 = 588 Ohms

Valores normalizados más cercanos 560 o 620

Potencia de la resistencia (110 - 12) x 1/6 = 16,33 Wats o superior.

Respuesta

Podes valerte de la expresión aproximada: Potencia = Tensión ^ 2 / Resistencia

Resistencia bombillo = 12 x 12 / 2 = 72 ohms.

I= 12/72 = 0.17 A.

Si utilizas 110 Volts replantearias = 110 /  (72 + Rx) = 0.17 A

Rx = (110/ 0.17) - 72 = 575 ohms.

La disipacion seria = I^2 x x = Rx = 0.17 x 0.17 x 575 = 20 Watts aprox...............

Como veras la cantidad de calor que perderías es muy grande. La resistencia necesaria debería ser de hilo metálico y seria equivalente a una pequeña estufa.

Wilmer:

Recordá que las respuestas correctas o útiles - y las nuestras lo son - deben calificarse. Se trata de un estimulo para proseguir atendiéndolos.