¿Hay normativa obligando a que las conexiones, luz y ventilación de un baño interior funcionen solidariamente? Pueden separarse?

Acabo de alquilar una vivienda con un baño interior que dispone de un sistema de ventilación forzada de manera que cuando se enciende la luz se enchufa el ventilador.

El nuevo inquilino me pide que la luz y el ventilador se conecten independientemente. Dudo si esto cumpliría alguna normativa que pueda haber al respecto ya que si el usuario se olvida de conectarlo ya no se evita la condensación.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que pretende es que el extractor funcione con la luz apagada, tendrás que modificar toda la instalación eléctrica para independizar luz y extracción. Lo más normal es que uno, con la luz prendida, quiera apagar el extractor. Ello es más fácil de conseguir pues basta con poner un extractor que tenga interruptor (un cordoncito colgando) para apagarlo cuando se quiera teniendo la luz prendida. Las normativas no se meten en eso.