¿Puede una tienda de animales comprar a particulares?

Tengo una tienda de animales en la zona de Baleares desde hace muy poco tiempo, y contamos con las licencias de núcleo zoológico pertinente, pero mi pregunta es, puedo yo comprar cachorros a particulares (shihtzus, yorkis, etc.), y resgistrar la entrada en mi cuardeno de núcleo zoológico, o por el contrario sólo puedo comprar a criadores profesionales ¿?

Respuesta

l) Ejercer la venta ambulante de los animales fuera de los mercados o ferias legalizados. (Sacado de la Ley de protección de los animales de la C.A.I.B., http://faada.org/imagenes/legislacion/ISLASBALEARES.pdf 

Parece ser que si uno no es una tienda legalizada no puede vender animales. Y en mi opinión no debería.

Piense que comprando depende qué animal puede estar fomentando la cría para el enriquicimiento injusto y posiblemente ilegal.

Es parecido a criar personas para venderlas y hacer negocio con ellas.

Artículo 10.- La compraventa de toda clase de animales, solo podrá efectuarse en los establecimientos autorizados, en las ferias o mercados autorizados o directamente de comprador a vendedor en sus propios domicilios. Se prohíbe la compraventa ambulante de cualquier especie animal.

Sacado de la misma ley aplicable en su zona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No está permitido la venta de animales por particulares, por lo que no sería legal adquirirlos de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas