Como conectar motor trifásico de un compresor

Me han regalado un compresor de aire y tiene un motor trifásico conectado en estrella y no se como conectarlo a la red ya que el enchufe que me han dado tiene 4 pins uno de ellos es muy gordo y los otros tres son menos gruesos. Donde coloco cada uno de los cables. Yo supongo que los tres pequeños son para cada una de las fases y el gordo para el neutro o como sería.

1 respuesta

Respuesta

Ese tipo de toma debe ser una Cetact, el pin gordo es tierra y los otros las tres fases.

Antes de conectarlo, debes saber el voltaje de la instalación trifásica, que entre fases pueden dar 230V o 400V, y comprobar las tensiones del motor y la conexión.

Hola David

Si me he dado cuenta que el ping gordo es el tierra por lo que mi pregunta es nada mas tengo que conectar cada uno de los otros cables a cada una de las fases o que. El voltaje de mi instalación trifásica es de 400 V entre fases. Un saludo

Así es, cada pin es una fase. Debes asegurarte que el motor está preparado para los 400V de la instalación.

Si todavía no has montado ninguna base trifásica en la instalación, no la compres como esa de 3+T, es mejor utilizar las que llevan 5 pines, que son 3 fases, neutro y tierra. Para el compresor no utilizarás el neutro, pero es mejor tenerlo accesible por lo que se pueda enchufar en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas