Errores aleatorios Citroen Xsara Picasso

Esta mañana, he sacado el coche y, casi llegando a mi destino, el motor del coche se me ha parado dos veces con un mensaje en pantalla de 'Baja presión de aceite'. Por suerte, me ha pillado llegando al centro comercial y allí había un Feuvert donde han podido mirarlo a pesar de ser sábado.

Al final, el diagnóstico ha sido que tenía un golpe en el carter, justo donde estaba la bomba del aceite y fallaba un sensor de revoluciones que va en el árbol de levas. Al cambiar el carter, obviamente me han cambiado el aceite también. Tras sacar el coche del taller, no he vuelto a notar ningún tirón ni se me ha parado el coche, pero no me he quedado tranquilo por lo siguiente:

1.- El golpe en el carter lo tengo desde hace un par de años y no veo como podría empezar a hacer en este mismo momento después de tanto tiempo que la bomba no pudiese succionar aceite.

2.- El sensor de revoluciones era otro error que conocía, y que me provocaba tirones, pero no es la causa de ese error.

3.- En la hoja de diagnosis que me han entregado, aparte de un error permanente del sensor mencionado, me aparecen múltiples errores aleatorios de sensores por todos los sitios (Inyección, Climatización, etc...) que han borrado y no han vuelto a salir aún.

Y es este último punto el que más me intranquiliza, los errores aleatorios por todos los sistemas. En otras ocasiones me han dicho que llevo luces fundidas y, cuando voy a cambiarla, la luz funciona bien. ¿Podría tener un fallo eléctrico extraño? ¿Creeis posible que fuera un error en la centralita?

Lo he comentado en el taller esta mañana pero me han dicho que eso es muy dificil de diagnosticar y no me han hecho mucho caso, pero me da miedo que un fallo aleatorio en la centralita pueda hacer fallar alguna parte vital del sistema y dejarme vendido en carretera. ¿Podeis darme alguna idea de donde pueden venir los errores aleatorios?

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.