Muro de piedra antiguo con problemas de humedad por capilaridad

El muro es de piedra con argamasa de cal y arena, y relleno con tierra, la humedad por capilaridad ha aumentado desde que se pinta en vez de encalar, y la pintura se desprende teniendo que estar siempre retocando. He pedido presupuesto a una empresa que me ofrece perforar el muro a unos diez centímetros del suelo e inyectar un producto para rompor la capilaridad, el problema es que el precio de a reparación es mayor casi que el de la casa, cinco metros de muro unos 4000 € He pensado que si descarno el muro y le aplico espuma de dos componentes como la que aplique al techo podría ser la solución, pero no sé como se podría cubrir a la vista esa espuma y si sería de verdad una solución a largo plazo al, menos diez años para poder amortizarlo

2 Respuestas

Respuesta
1

Ni lo intentes. Vas a perder el dinero. Si es un muro exterior, y no está pegado a ninguna construcción, podrías intentar hacer una zanja de al menos medio metro de profundidad, y pegarle tela asfáltica a la pared del muro que va a quedar a la vista. A continuación rellenar con grava o cascotes el hueco, y terminando con una acera de hormigón con inclinación hacia afuera. En cuanto a la pintura que dices que se desconcha, yo la rascaría y pintaría con pintura "transpirante", que la hay. Infórmate en una casa de pinturas.

Respuesta

Continua a usar la cal, sino busca una pintura acrílica de poca pega o una pintura en polvo, el encalado hace transpirar la humedad de esos tipos de sistema constructivo. Pero Ud, vera, si le aparecen listras blanquecinas en el nivel del zócalo, es que al subir el agua por osmosis se transpira y se eluvia cuando se requiere evaporar. Lea un libro de adobe o tapial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas