Retomar los estudios en Ciencias de la Salud
He buscado bastante sobre el tema, pero ya se sabe que en estas cosas el caso de cada uno va diferente... El caso:
Hice la ESO con materias de ciencias de la salud, pero no me sentía bien en ese ambiente y mis notas fueron cayendo en picado, no quería estudiar, aun así saqué todo a la primera aunque con bajas notas. Después de eso hice el bachillerato artístico (aprobado con buenas notas, incluidas las asignaturas comunes; adquirí método de estudio, constancia y ganas de aprender) con su respectiva selectividad. Actualmente estudio una carrera de la rama.
La cosa es que ahora, cuatro años después de haber cortado toda mi relación con las ciencias, quiero volver a hacer el bachillerato (bueno, sólo las de modalidad) y esta vez por ciencias de la salud para poder estudiar Veterinaria en un futuro. Y de ahí las grandes dudas:
- ¿Cómo adquirir los conocimientos de ciencias previos necesarios para este bachillerato? Porque con mi mala base, sumándole que llevo tanto tiempo sin ver el tema... No me gustaría entrar allí sin saber ni por donde pillar el temario...
- Con la implantación de la Lomce y el nuevo proceso de acceso a la universidad ¿me conviene hacer el bachillerato o tengo opciones mejores?
Me gustaría hacer esto cuando acabe mi actual carrera, ya que me exige bastante tiempo y quiero aprovechar al máximo los conocimientos que se me ofrezcan, por lo que me gustaría aprovechar los dos años que me quedan para prepararme todo lo que pueda.
Gracias por leer, y a quienes puedan aportar algo a mis dudas.