Arte. Retrato. Cuadro Ramón Casas

Un familiar tiene un retrato de Jacinto Benavente dibujado a carboncillo por Ramón Casas. Tamaño DIN-A3 aprox. Emmarcado. Buen estado de conservación. (Sólo pequeñas manchas amarillentas ténues en el papel. He observado a lupa y los trazos son realizados a carboncillo.) Detrás, a lápiz, hay escrito el siguiente texto :

JM-33770 rojo

Barcelona

Museo Arte Moderno

Retrato de Jacinto Benavente

Obra de Ramón Casas

En el Museo de Arte Moderno de Barcelona tienen el mismo retrato pero el que ahí se expone tiene detalles de color pintados a pastel. Es por lo tanto un cuadro original de Casas, ¿o una copia? ¿Es posible que Casas dibujara dos retratos iguales?

Disculpen pero no he podido adjuntar imagen. En google si se busca " retrato de Jacinto Benavente por Ramón Casas" se puede observar el cuadro al que me refiero.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para mostrar una imagen del dibujo que posee, haga un enlace a un archivo de Internet donde estén las fotos que usted ha hecho.

Su dibujo, ¿tiene la firma de Ramón Casas junto al retrato?

La inscripción, ¿tiene estampado un sello?

Evidentemente, nadie puede asegurar que el artista pudiera hacer una copia. Podría ser original del artista.

También cabe la posibilidad de que un estudiante de arte lo copiara para aprender o que sea una "copia de museo" encargada a un dibujante profesional, como cuando en los museos se encuentran los copistas de cuadros.

El cuadro está firmado. No hay ningún sello en la parte trasera. 

https://www.dropbox.com/s/zgdeqmx2ye3d5op/IMG_20160725_234544.jpg?dl=0 

Creo que he adjuntado correctamente el archivo.

Cree que valdría la pena tasarlo?

Gracias

Para saber si es de Ramón Casas lo tiene que ver un experto haciendo una inspección ocular. Si piensa venderlo, lo más adecuado es en una buena casa de subastas. Allí se encargan de examinarlo, saber si es auténtico y tasarlo definitivamente.

Voy a tasárselo en el supuesto de que sea auténtico.

Por cierto, la foto no aparece. Sale un recuadrito pequeño. Tendría que poner un enlace a un lugar de Internet donde esté archivada la foto.

.

Ramón Casas i Carbó (Barcelona 1866 - 1932). "Retrato del escritor Jacinto Benavente". Carboncillo sobre papel. Medidas: 42 x 29,7 cm. Firmado. Anotaciones en el reverso. En perfecto estado. Enmarcado.

Valor de tasación estimado: 28.000 - 42.000 euros netos.

.

Daimon. Tasación núm.: 621

No ha llegado la foto, puede hacer un enlace.

Para saber si es auténtico tiene que hacer una inspección ocular un experto. Si piensa venderlo en una buena casa de subastas, allí se lo comprueban y tasan exactamente.

Suponiendo que el dibujo sea autentico, la tasación sería:

Ramón Casas i Carbó (Barcelona 1866 - 1932). "Retrato de Jacinto Benavente". Carboncillo sobre papel. Medidas: 42 x 29,7. Firmado. Anotaciones en el reverso. En perfecto estado. Enmarcado.

Valor de tasación estimado: 28.000 - 42.000 euros netos.

.

Daimon. Tasación núm.: 621

Si clica encima del cuadro pequeño, se abre la ventana de dropbox y aparece el cuadro.

Disculpe mi torpeza. De todos modos, muchas gracias por su tiempo. Muy agradecida.

He observado el dibujo y, según mi criterio, me da la impresión de que es una copia no realizada por Ramón Casas. De todas formas tendría que verlo un experto inspeccionándolo ocularmente, pues me podría equivocar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas