¿Puedo conectar un parlante de 6 oms a un ampli para 4 oms?
Soy nuevo y soy músico callejero violinista, siempre me las rebusco para tunear mis instrumentos y en este caso mis equipos de sonido: tengo 2 casos en base a que me encontré en un container 2 cajas con bafles hermosos de un, no tan viejo, equipo de música de sony, cada una dice que los parlantes son de 6 oms :
Caso 1 : tengo un miniampli vox mini 3 w portatil con parlante por defecto de 4 oms en 5 pulgadas, y necesito saber si habría riesgo de cambiarlo por uno de las cajas que me encontré un poco mas grandes de tamaño fisico aprox 6 pulgadas y 6 oms
Caso "2º: también tengo un equipo portátil a 12 v de 20 wats rms reales con un parlante de 10 pulgadas de 4 oms y quiero saber si de alguna forma podría ponerle esas 2 cajas de 6 oms en serie o paralelo, quitandole o dejando el parlante original ... ¿alguna idea, consejo, advertencia ? Necesito ayuda de algún técnico o especializado en la materia para no romper nada .
La verdad que me parece que esos parlantes de 6 oms tienen muy buena definición
Tengo un minicomponente de 2 salidas de 4 ohms quisiera saber si puedo conectar un altavoz de 6 ohm ya que la salida son de 4 ohm .. gracias espero me responda - Renzo Sias