Problemas de distanciamiento tras 4 años juntos

Me gustaría escuchar una opinión imparcial y quería que fuera una mujer por si lo comprende mejor. Voy a contarlo lo más objetivamente que pueda pero esta es mi versión por supuesto.

Tenemos unos 30 años, llevo 4 años junto con mi pareja, casi 2 viviendo juntos, estamos prometidos pero ella tiene miedo de dar el paso y casarse pues teme que tras el matrimonio todo se deteriorará (experiencias familiares suyas y de amigas). Para mí no es un problema porque no considero importante casrnos. Todo parece que va bien pero de alguna forma va empeorando y crece un clima raro y de frialdad, no tenemos la compenetración de hace tiempo y parecemos poco más que compañeros de piso. Ambos trabajamos, yo tengo mis hobbies que hacen que 2-3 días a la semana no podamos vernos tras el trabajo hasta por la noche (estoy pensando muy a mi pesar dejarlo en 2 para estar más tiempo juntos, aunque son de las cosas que más disfruto). Soy una persona que necesita tiempo sola, disfruto muchísimo de mi tiempo, tomarme un café leyendo un libro y mis aficiones. A ella le gusta que esté pendiente de ella y sentirse querida y deseada, no comparte mis hobbies y yo tampoco los suyos (si es que ir a la iglesia es un hobbie, yo no soy nada religioso). La iglesia no es un problema, ella no me fuerza y yo respeto sus creencias, igual que ella me concede mi tiempo para mí. Aparte últimamente no hablamos mucho, estamos en casa y ella está viendo la tele, tocando el piano y yo haciendo deporte, con el pc o cocinando. Voy a recogerla tras el trabajo pero no tenemos ninguna conversación especial, al menos yo creía que todo estaba bien y era "otra etapa" en una relación de años (no tengo más experiencia aparte de ella en ua relación larga) pero ella no lo cree.

Otros problemas (quizá más grave para la relación de lo que yo creía) empiezan en que ella tiene un problema inmune (suele decir que tiene inflamación, no le dan ninguna solución y yo ya no sé si lo exagera o no) y no podemos tener sexo, quizá 1 vez al mes, además nunca devuelve mis abrazos más íntimos (cuando quiero algo más aunque yo sepa que no va a ocurrir) ni me besa con pasión como antes, al menos es lo que yo noto, ella me dice que ella es así. El sexo es un tema muy tabú para ella, no puedo tocarla demasiado, etc, cuando lo tenemos ambos disfrutamos, pero dado que no podemos nunca ha pensado en hacer nada que no sea lo normal y como eso casi no puede por su problema pues suele ser 1-2 veces al mes. Yo no es que sea especialmente exigente pero soy un chico joven y lo necesito, muy a mi pesar me masturbo casi a diario, nunca he pensado en serle infiel porque la quiero y quiero una relación estable y verdadera, pero no sé si siendo realista algo así puede mantenerse en el tiempo, no quiero ser infeliz. En este punto no sé si es que yo quiero demasiado, no la presiono y la comprendo pero a veces le comento que incluso tener sexo 1 vez a la semana ya se considera poco y me dice que tiene su problema y no puede hacer nada. Aparte (el detonante de la situación actual) acabamos de pasar 3 semanas con unos familaires míos en casa y no hemos pasado casi nada de tiempo juntos. Ella ahora me echa en cara muy seriamente que la he dejado de lado y que no la he cuidado durante estas semanas, que soy diferente a antes, yo he pedido disculpas (no sé si soy yo pero siempre me veo pidiendo disculpas porque tiene un carácter muy explosivo, yo soy muy tranquilo). Y dice que nuestra relación no es la misma, yo también lo creo, pero no sé si falla principalmente el sexo (he leído que sin sexo una relación es imposible), o que tengo que hacer un esfuerzo por verla más. Creo que más que tiempo juntos es que ese tiempo sea de calidad y ahora mismo no lo es pero no sé cómo cambiarlo. Yo la quiero y estoy bien, pero tras lo que me ha dicho y lo enfadada que estaba no sé si estoy haciendo algo muy mal sin darme cuenta.

Y bueno, perdona mucho por el mensaje tan largo.

1 respuesta

Respuesta
1

Soy mujer y rondo más o menos por la edad de ustedes. Primero que nada y es obvio, cada relación es única y todos nos pueden decir misa porque lo ven a través del cristal y solo los involucrados saben lo que cargan y aveces ni los involucrados, por eso es que hay que hablarlo entre la pareja.

Por tu situación percibo que están cayendo en la frivolidad y la monotonía y además le sumamos la falta de intimidad.

Dices que llevan tiempo viviendo juntos y otro tanto de relación, yo me pregunto entonces: desde que formalizaron como novios, ¿nunca hablaron de casarse o si solo querían vivir juntos?

Si hablaron alguna de vez de matrimonio, ¿entonces por que ahora tu chica se comporta así? Hay algo de fondo que ya no le llena, ya no la emociona y la tiene en ese estado emocional.

Ahora, si no lo hablaron nunca y ahora se les ha ocurrido, pues ella debe mediar la situación y exponerte por que si querría o por que no; además digo, si ya viven juntos que más podría pasar o porque no quiere estar legalmente casada.

En mi caso por ejemplo, desde tener meses de novios los dos dejamos en claro que nos casaríamos para poder vivir juntos, son nuestras ideas y lo que nuestra cultura dicta y nuestras familias y los valores, así que el día que mi novio me lo proponga yo encantada de la vida.

Pasando a lo de su "problema" creo que no puede pasar eso de largo, si tu te quedas con la idea de eso, además de que los "limita" si es tu novia y la quieres por que no acuden juntos a verificar que le pasa, por su salud.

En fin. Creo que hablando se entiende la gente y la solución será platicarlo, poner las cartas sobre la mesa y ya después de eso decidir si quieres vivir así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas