Búsqueda en excel de un valor parecido

¿Cómo busco el valor de la celda E2 en la columna B para que me traiga el valor de la columna C en la celda F2? Intenté con la función BUSCARV con coincidencia "no exacta" y no encuentra nada

NOTA: no puedo quitar letras de la columna B, ya que son datos inconsistentes, porque las letras pueden aparecer al principio, al final o con espacios.

Respuesta
2

Pon la siguiente fórmula en la celda F2

=BUSCARV("*"&E2&"*",B:C,2,0)

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

¡Gracias! 
Podrías decirme los "*" que función tienen en la fórmula.?

Saludos.

El asterisco "*" es un comodín, representa cualquier letra o número. En este caso lo utilizo para representar cualquier caracter antes del folio y también después del folio. De esa forma puedes tener algo como esto:

*FOLIO*

Y los resultados pueden ser:

AbcFOLIO

FOLIOabc

QwFOLIOde

FOLIO

De esa forma podrás encontrar el FOLIO.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Quizás puedas depurar la columna B con sólo un poco de paciencia ayudándote de algunas herramientas.

Por ejemplo, selecciona toda la columna y con remplazar (Ctrl+L) puedes sustituir todos los "A" por "", es decir, eliminar los caracteres "A" independientemente de dónde se encuentren, lo mismo con los espacios en blanco, sustituir " " por "". Repetir este proceso con otros caracteres como "B"...

Quizás de esta forma puedas tener la columna B depurada y el problema resuelto.

Te sugiero que previamente copies la columna B en la columna E y trabajes con la copia.

Suerte y Saludos desde Valencia (España)

Te recomiendo que depures o des consistencia a la columna de valores fuente (en tu caso Folio), para ello te puede ser de ayuda ordenar la tabla por ese campo, también te puede ayudar las funciones MAYUSC o ESPACIOS también te recomiendo que pongas todas las celdas de la columna en formato texto.

Suerte

No olvides a darle ME GUSTA

¡Gracias! 

hay una fórmula para no quitar valores, en este caso yo no podía quitar nada, te comparto la respuesta de DANTE

=buscarv("*"&celda a buscar&"*",columnas.... )

asteriscos y concatenar con el valor a buscar

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas