¿Se puede conectar un interruptor de luz a unos cables que vienen de otro interruptor?

Es planteo mi duda y espero poder hacerlo lo más claro posible.

Tengo un aplique en el jardín de casa el cual voy a quitar pero quiero utilizar esos cables para ponerlos en un interruptor doble, dichos cables vienen de otro interruptor que esta dentro de casa, no se si eso se puede hacer o de que manera se podría hacer.

5 Respuestas

Respuesta
1

Según entendí queres colocar dos interruptores en serie, si es así esto puede pasar: 1) Si el interruptor dentro de tu casa esta en OFF, el segundo interruptor no va a funcionar y viceversa. Lo que podes hacer es colocar dos llaves de combinación que funcionan como la imagen que te muestro a continuación. Saludos!

Respuesta
1

Lo que yo creo que quieres decir, corrigeme si me equivoco, es poner dos interruptores en donde tenias el aplique para poder encender otras luces.

Si es asi solo tienes que anular el interruptor de dentro de la casa (uniendo los dos cables por medio de una regleta o si no vas a quitar el interruptor puniendo los dos cables al mismo tornillo) y se queda anulado dicho interruptor.

Ahora ya tendrias fase y neutro donde tenias el aplique antes, uno de los dos cables se lo pones a los dos interruptores que quieres poner y el otro se lo llevas a los diferentes apliques que quieras encender.

Tambien tienes que pasar un cable que llegue a dichos portalamparas, y para encenderlos desde los dos interruptores debes de llevarlos hasta el tornillo que queda libre en los interruptores.

Asi los que tengas con un interruptor te encenderan y los demas con el otro.

Espero haberme explicado y haberte servido de ayuda, si no es asi solo tienes que decirlo.

Respuesta

La verdad es que no entiendo qué quieres hacer

Respuesta

Si vas a poner otro "interruptor" sera en todo caso para encender/apagar algo que, en principio, no indicas en tu pregunta.

Lo que querrás hacer no sera encender/apagar algo desde dos sitios diferentes, en cuyo caso te harán falta dos conmutadores en lugar de interruptores, además de añadir un cable más, o lo que quieres hacer es anular el interruptor de dentro de casa y aprovechar esa línea que sale al jardín para poner un interruptor donde estaba el aplique y desde allí, en el nuevo interruptor, lanzar una línea hacia el aparato/luz que pretendes controlar.

Creo que todos hemos elucubrado lo que pretendes hacer pero tú no has concretado realmente que es lo que quieres hacer o si alguna de las opciones ofrecidas por los otros copañeros coincide con tu idea de lo que pretendes hacer. Concreta más tu pregunta para que podamos ayudarte si no vamos a seguir haciendo cábalas sobre las distintas posibilidades.

Respuesta

Si pero, mientras no conectes el primer interruptor, no funcionará el segundo, esto es conectar dos en serie, o sea desestima esta solución. Y si lo que quieres es apagar y encender desde dos interruptores diferentes, tienes que ponerlos conmutados. Por lo que veo, debes llamar a un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas