Interpretación de resultados de biopsia de piel
Me han diagnosticado de fibromialgia, fatiga crónica y lupus, el internista, que por cierto como persona deja mucho que desear, después de unos análisis de sangre, que salieron perfectos ( anteriormente me había dado positivo en lupus) y unas radiografías, me dice que tengo la artritis normal de mi edad, 44 años, y que lo que tengo es psicólogico, me da el alta. Tengo también trastorno adaptativo por estresor familiar.
Otros síntomas, espetequias, inflamación en algunos músculos, dolor en articulaciones, cansancio sin motivo, insomnio, pérdida de fuerza, depresión, pérdida de memoria y dificultad para memorizar, urticarias en cuanto me da el sol, fotosensibilidad...
Mi dermatólogo me solicita biopsia de piel, quien me da los resultados es un sustituto y empieza a preguntar a la de prácticas que le acompaña porque no sabe interpretarlos, ella tampoco, me quita el antipalúdico y me da la copia del informe, y vuelva dentro de tres meses, cara de gili... Que se me queda y sin saber que decirle.
Resultados de biopsia de piel:
A) Cilindro de piel con infiltrado inflamatorio linfocitario perivascular y perianexial (ver nota)
Nota: únicamente se aprecia un moderado infiltrado inflamatorio lifoncitario en parches en situación perivascular y perianexial, sin afectación epidérmica, por lo que en principio y con los hallazgos focales y poco específicos del estudio de inmunofluorescencia no se puede confirmar la sospecha clínica de lupus eritematoso subagudo.
B) Estudio de inmunofluorescencia
Focales depósitos lineales en membrana basal epidérmica con IG G Y C1 q
IG A, IG M, C3 y fibrinogeno: negativo
Informes complementarios:
En los cortes seriados realizados se observa incremento en el infiltrado inflamatorio linfocitario perivascular en dermis papilar junto con edema y focos de extravasación hemática pero sin alteraciones en la epidermis por lo que no se puede confirmar la sospecha clínica de lupus subagudo.
Agradecería que alguien me pudiese informar que significa todo esto, llevo todo el verano como los vampiros, saliendo sólo por las noches, me salen unos ronchones como monedas de dos euros y un picor insoportable.