¿Cómo hago un formulario para crear, editar y eliminar clientes en VBA?
Necesito hacer un formulario que me permita crear, editar y eliminar clientes en una base de datos en excel, me gustaría por favor me enviaras ejemplos, debo aclarar que aun me falta comprensión de sintaxis y terminología, así que me gustaría me explicaras por favor (si no es mucho pedir claro!) Lo que hace cada código en cada box* (textbox, combobox, etc) soy principiante! :
.09/08/16
Hola, Mónica
Diré una obviedad, pero MS Excel es un producto sumamente potente. Tanto así, que lo que solicitas, ya está diseñado en él. Antes, debajo de la opción de menú "Datos", existía la opción "Formularios" que apunta a lo que solicitas.
Ahora esa opción no está directamente disponible en la Cinta de opciones.
Hay que a añadirla a la Barra de acceso rápido. Para ello, haz click menú Archivo > Opciones > Personalizar Cinta, y pulsa Agregar el icono Formulario..., lo encontrarás más facilmente en la sección de Comandos que no están en la cinta de opciones. Probablemente te pida agregar un grupo nuevo a tal cinta para poder incorporarlo. Una pena, una herramienta tan útil.
Ok, una vez que tengas el ícono en tu cinta, procede como te indico:
Para empezar necesitas una fila con títulos para cada columna. Estos serán, más tarde, los campos o indicadores para introducir la información de cada registro.
Recuerda no dejar celdas en blanco entre estos títulos.
Después, Párate en cualquiera de esos encabezados y clickea el ícono que agregaste de "Formularios...".
Estas dos simples instrucciones arman una planilla o formulario de entrada de datos, mostrando sólo aquellos campos habilitados para la carga. Si tuviera fórmulas, mostrará el resultado pero no permitirá modificarlas.
Este formulario permite ingresar datos en una plantilla que son volcados en tu matriz o base de datos. Facilita la visualización, permite agregar o eliminar registros, etc.