La inyección anticonceptiva protege después de tres meses?

Apenas inicie a planificar llevo dos inyecciones mensuales, la jefe de eenfermería, quien se encarga del tema de planificación, me indicó que debía aplicarme el primer día de mi menstruación y así lo hice, ¿pero también me indico que ddicho método anticonceptivo prevenia un embarazo después de los tres meses? Estoy me tiene dudando y con temor a un embarazo ¿es ciert?

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto lo que indica la enfermera, la inyección te protege desde la primera vez que te lo aplicas pero como no todos cuerpos responden de la misma manera por precaución se les piden que usen el preservativo hasta el tercer mes, después de este tiempo puedes dejar de usar el preservativo porque estarás completamente protegida, las inyecciones mensuales son muy efectivas si eres puntual con tus fechas de aplicación. Suerte.

¡Gracias! Pero mira que he comentado esto A otras personas y me dicen que desde el mismo día es efectiva, que por prevención después de la segunda aplicación de la inyección ya estoy protegida con más seguridad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas