Al agrupar tres cables por fase como se agrupan y por que deben ir así

Voy a cablear tres hilos por fase de 350 kcm, como agruparlos y por que

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo tu pregunta podrías ser más claro

Respuesta

Una tendencia algo frecuente y bastante lógica a la hora de realizar un tendido es la de agrupar conductores de la misma fase cuando el circuito precisa varios cables unipolares por fase (sea, sobre todo por la magnitud de la potencia a transportar o por las exigencias de cortocircuito o de caída de tensión). Pero tal disposición de los conductores no compensa las inducciones y producirá importantes desequilibrios de intensidades en los conductores de tal forma que de no corregir la posición de los mismos nos puede hacer inviable el tendido. No es difícil encontrar quien habla de intensidades duplicadas en unos conductores respecto a otros.

En el ejemplo de la figura, se ha aumentado innecesariamente la impedancia inductiva en cada fase por agrupar los conductores de la misma fase. Cada conductor está muy influido en proximidad por los de su fase y menos por los de las otras fases, no compensándose adecuadamente y provocando un importante desequilibrio de impedancias.

Al tratarse de un sistema trifásico esencialmente equilibrado, agrupar al tresbolillo los conductores compensa la influencia inductiva casi por completo, por lo que la disposición de los mismos debería ser como se muestra a continuación, siendo además cada terna la imagen especular de la adyacente.

¿Pero qué son 350 kcm?

Aclaranos este punto... y te seguimos ayudando.

Extraido de un Articulo de Prismyan