Mi gato hace un desastre con su arena y se sube a la cama y araña mucho que hago

Hace unas semana adopte un gatito pequeño 2 meses pero me esta costando mucho trabajo educarlo no para de subirse a la cama y a mi esposo no le gusta, hace sus necesidades en su caja pero hace un desastre con la arena la saca por todos lados en un principio no era asi y ahora se llena todas sus patitas de heces y hace desorden me da miedo por las enfermedades no me gusta que haga eso aparte todo el tiempo juega pesado conmigo y con mi esposo nos tiene arañados ya he probado estar educándolo con el spray la lata con monedas y nada ayuda por favor lo quiero mucho pero si sigue asi mi esposo ya no lo quiere en casa.😞 Solo quiero aprender a educarlo para que esté bien y sea un gatito alegre .

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues vas a tener que tener un poco de paciencia. Es un cachorrito, y como tal todavía no controla cómo jugar. Insiste con el spray hasta que relacione el spray con sus juegos a lo bruto. Pero recuerda ser consecuente, y darle con el spray cuando haga algo que no te gusta, como morderte la mano por ejemplo. Pero tienes que darle con el spray siempre que haga eso, no unas veces si y otras no, porque entonces nunca aprenderá. Y como te digo, mucha paciencia. Algún día cuando sea un poco mayor y sea tranquilo seguramente echarás de menos estos juegos.

Respecto de la caja para hacer sus cosas, es mejor que le compres una cerrada para que no salga nada fuera. Una como ésta: http://www.theyellowpet.es/gateras-wc/1783-arenero-vico.html 

Son fáciles de limpiar, evitan la salida de olores y que el gato disperse la arena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas