Deberían asegurarme plaza en un colegio publico?

Soy una mama de una niña de 4 años y de 1 niño de 3 años vivimos en Benaguasil(Valencia). El curso pasado estuvieron matriculados en el centro concertado de la población porque tenían aula de 2 años y nos convenía que fueran juntos por tema conciliación. Este año solicitamos plaza para los 2 en el único centro publico que hay en la localidad, al pequeño me lo admitieron pero a la mayor como "superan ratio"(lo han bajado para este nuevo curso) me la dejan en el concertado. Desde el centro y desde el ayuntamiento se solicitó desdoblamiento de aula porque junto mi solicitud hubo 5 mas, 2 niños nuevos en el pueblo y 3 que el pasado año no estaban escolarizados. Pues a mi hija y esos 5 niños los obligan a estudiar en la concertada religiosa, donde han tenido que autorizar también un aumento de ratio para poder acogerles. ¿No tenemos nuestro derecho de poder elegir que tipo de educación queremos para nuestros hijos? ¿Siendo el único centro publico en la localidad no deberían asegurar plaza a todos los niños empadronados? El concertado además de cobrar mas caro comedor, obliga también a los uniformes, es un gasto que no tenemos que porque soportar si nosotros queremos que nuestra hija estudie con su hermano en el publico. El año pasado eran unas circunstancias y esas han cambiado, y ahora la conciliación con uno en cada colegio con misma hora de entrada y algunos días de salida va a ser imposible. He presentado reclamación al prop de la Generalitat y no he recibido ninguna respuesta, ¿cabria la posibilidad de hacer algo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o