Para barnizar una casa de madera por segunda vez es necesario lijarla aunque esté en buen estado?

Soy propietario de una casa de madera en el Pirineo, la casa tiene un año y está barnizada exteriormente. La madera se ve perfecta, pero en uno o dos años le quiero dar otra capa de barniz exterior como prevención para evitar que se deteriore. Muchos vecinos lo hacen cada 5 años pero la madera ya se ve algo afectada y prefiero prevenir. El problema es que he leído que para barnizar sobre madera ya barnizada antes hay que lijar. ¿Esto es así aunque la base esté en buen estado? ¿O hay que lijar la madera barnizada solo cuando ya está agrietada y en mal estado? Lo pregunto porque no es una casa muy grande pero si tuviese que lijarle por completo las fachadas antes de barnizarla me volvería loco.

1 Respuesta

Respuesta
2

Si el barniz está en buen estado no es necesario lijar. Solo donde haya alguna zona que esté más deteriorada. Lo que sí es aconsejable es lavar la pared antes de barnizar para eliminar la suciedad, el polvo, grasa, elementos orgánicos. El barniz se adhiere mejor sobre superficies limpias.

Estupendo, muchas gracias. En referencia al producto a utilizar, el constructor me recomienda que aplique el mismo barniz que se usó para barnizar la casa por primera vez, barniz wurth castaño. Sin embargo también he oído que da buen resultado el lasur. Que consideras más adecuado?

Me parece más adecuado el barniz wurth, pues es un barniz protector al agua (similar al lasur, si no es igual). El barniz wurth tiene todas las recomendaciones oficiales, es resistente a la intemperie, etc. Además, si se lo recomienda el constructor, me parece de confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas