Mi perro tiene ataques de tos después de comer un trozo de galleta

Mi perro es un golden retriever de 5 años, anoche comió algunos trozos de galleta y todo normal pero después de tragar uno empezó a toser e intentar vomitar, no vomito nada y a los dos minutos se le había pasado, bebió agua con normalidad e incluso salimos a la calle para que hiciera sus necesidades. Ha pasado la noche bien sin ningún problema, pero esta mañana se ha levantado y ha vuelto a toser una tos seca como si algo le molestara y como ocurrió ayer se le ha pasado enseguida, pero a lo largo de la mañana ha tenido otros ataques de tos seca que no le duran apenas medio minuto.

Su comportamiento es normal juega y quiere comer y bebe agua sin ningún problema, pero estoy preocupada por si la tos es debido a que la galleta le hiciera daño en la garganta (porque no mastica sino que suele engullir la comida) o por si tuviera el trozo de galleta atascado en ella.

¿Qué puedo hacer para aliviarle la tos?

Respuesta

Sobre la tos no te sé decir nada, pero en la pagina 63 de este libro tienes mucha informacion para tener un perro sano: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se le ha quedado algo pegado en la garganta. Puedes darle algún tipo de gelatina para que se le pegue y lo acabe tragando. También sirve paté de perro o pienso mezclado con paté.