Molesto ruido maquina exterior aire acondicionado

Hace aproximadamente un mes me pusieron un split Toshiba con la maquina exterior en la pared y esa misma noche cuando lo pusimos notamos un molesto zumbido que se apreciaba en algunos momentos más y otros menos. El instalador volvió a mirarlo y apretó bien los silentblock y los tornillos del soporte pero hacia seguía haciendo el ruido y me dijo que no sabia porque lo hacia, diciendo que seria de la estructura de la pared... Pero en esa misma pared otros vecinos tienen maquinas instaladas y no hacen ese ruido. Ahora después de apretarme los tornillos de los soportes me da la sensación de que vibra bastante más. Es una vibración que se nota en toda la pared e incluso el suelo y se oye como un zumbido que es más fuerte cuando le pongo el modo ECO.

1 respuesta

Respuesta

Pues que la pared en que se apoyan los soportes del equipo no es lo sólida que debía ser. Es posible que tus vecinos hayan tenido la suerte de encontrarse con alguna estructura más consistente. De todos modos, los ruidos por transmisión pueden aminorarse pero a base de aumentar masa. ¿Me podrías enviar una foto en la que yo pueda ver como es el soporte?