¿Ustedes entienden la distribución de este cuadro o tablero?
¿Cómo andan todos?
En el salón de clases del instituto al que acudo regularmente es un espacio para realizar taller de electrotecnia, con gran cantidad de tomacorrientes monofásicos y artefacto con lámparas fluorescentes, también pude ver un tomacorriente industrial; no me cerciore si hay solo uno o más de uno.
El tablero o cuadro que esta allí tiene una llave general de 4 polos en la cabecera, o sea es tetrapolar de 25 A.
Luego más abajo (en la primer fila horizontal)hay un diferencial también de 4 polos de 40 A.
Al lado del diferencial hay 6 llaves térmicas de 16 A cada una. (No se si alimentan las luces o los tomas) Vayan haciendo el dibujo...
Posteriormente (siempre en la misma fila horizontal) hay otra llave diferencial de 4 polos de 40 A ….., y a su lado 6 llaves más de 16 A cada una.
Más abajo, la 2º fila horizontal empieza con otro diferencial de 40 A.
A su lado 3 llaves tetrapolares una al lado de la otra; de 16 A cada una y luego esa hilera se completa con 4 llaves térmicas de 16 A cada una.
La 3º hilera horizontal, más abajo comienza con una llave térmica de 32 A de 2 polos cada una aparentemente seguidas por varios pequeños rectángulos enumerados con las letras A B C DE E F G H I .
La verdad no se que son esos pequeños rectángulos en blanco enumerados con esas letras, no se si serán lugares de reserva para otras llaves térmicas o que son…..
Al terminar la letra I aparece una llave más diferencial de 25 A seguida por 6 llaves térmicas de 10 A cada una.
Primero no entiendo porque se intercala otro diferencial de 40 A en la primera fila entre los interruptores térmicos si ya hay un diferencial en la cabecera. Yo siempre pensé que el diferencial va en la cabecera después del magnetotérmico general y que con uno ya estaba bien-....
Luego en la 2º fila aparece nuevamente otro diferencial al comienzo( o se a que ya van 3 )
Yo pensaba que en cada tablero solo se ponía un un diferencial, acá hay 4 en total. ¿Por qué tanto diferenciales?
2.- Entiendo la razón de que haya una llave térmica tetrapolar por el hecho de que existe un toma industrial con 4 cables ..., pero hay 3 interruptores térmicos de 4 polos para 16 A, no comprrendo porque. Averiguare si hay más de un toma industrial.
Y 3º para que hay llaves térmicas de 32 A en la ultima hilera, si las luces y tomas se alimentan con las de 16 A.
Agradezco si alguien me puede ayudar a explicar y analizar este tablero.