Porque revienta mi hidrolavadora por la toma de agua?
Cien
Hola amigos del foro, desde hace 3 semanas ando con un problema que no me quita el dolor de cabeza. Trabajo en una depuradora de aguas residuales utilizo una hidrolavadora un par de dias a la semana como mucho una hora cada vez que la utilizo y ocasionalmente pues para lavar alguna bomba una maquina, poco uso pero si frecuente,(media hora, una hora en fin poca batalla ).
Hace tres semanas compramos una maquina de una prestigiosa marca porque la que usaba aun funciona pero la manguera estaba deteriorada y la pistola pues ya revento tambien en fin que valoramos el comprar repuestos y no salia rentable por lo que decidimos comprar una nueva maquina.
Me dispongo a estrenar mi nueva maquina la monto la preparo coloco todo lo que trae y me dispongo a arrancar la maquina. Enchufo el agua a su enchufe rapido(de plastico por cierto)enchufo a la corriente electrica, doy al interruptor de marcha y revento el racor donde estaba la manguera del agua. Decidi poner otro racor de3/4 de plastico tambien pues pense que seria algun defectillo que podia tener no le di importancia, esta vez no revento al arrancar solo se hizo como un hilito de agua y me dejo arrancar eso si apercibido pulse la pistola para no tener presion, empece con ella pero claro la manguera ya quedo corta donde limpiaba y claro deje la pistola en el suelo para acercar la maquina, entonces revento por detras de la rosca de la toma de agua ya en el caño que entra a la maquina.
Me la han cambiado por una nueva identica, esta empezo a escupir el racor haciendole saltar las roscas aunque lo apretase bien. El de la tienda me dijo que probase a poner un racor metalico y seguro que iria bien, asi lo hice y revento por el mismo sitio.
Ya empiezan los dolores de cabeza pues uno ya se pone a pensar si es que hago algo mal. La maquina segunda la pobaron delante de mi y funcionaba correctamente.
Bueno me dan otra de otra marca algo mas potente eso si con tomas y cuerpo de aleacion se ve mas robusta como la que tengo vieja vaya.
La prueban delante mio funciona perfectamente al dia siguiente en el trabajo tal y cual la dejaron solo sin conectar manguera a la pistola, las tomas de la maquina estaban tal cual se quedaron, conecto agua, luz y al arrancar revienta el racor de la manguera otra vez.
He comprobado la luz 205 v para ser exacto ni 220 v el agua es corriente la de la red del pueblo tambien la comprobe 20 -21 l/minuto,alguien sabe por ocurre esto? La maquina en cuanto coje presion y debe de pararse revienta, si se para la pistola en marcha se deberia de cargar y pararse la maquina pues no, revienta o expulsa el racor hacia atras. Lo que no comprendo es por que en tres maquinas.
Me gustaria que me ayudaseis y pudierais decirme si a alguien le ocurrio esto o sabe el problema que pueda ser .