Reclamar por problemas de salud, operaciones y gastos médicos a criador bulldog inglés
Compre un bulldog inglés a un pseudo-criador por mi inexperiencia y ahora no sé cómo actuar, ¿A ver si me podría ayudar?
Me explico...
El día de la compra no me dio contrato, ni factura o recibo, ni contrato de garantía contra enfermedades viricas (15 días) o displasia o epilepsia que los criadores responsables dan.
El perro en cuestión tiene ahora 15 meses, lo tuvimos que operar en junio de elongacion del paladar blando pues le taponaba el paso a la tráquea y respira muy mal.
Desde el segundo mes de tenerlo no hemos parado de ir al veterinario por temas respiratorios y resfriados, a parte de temas relacionados con la piel.
Ahora un experto me ha pasado un contacto suyo en la facultad de veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona para que evalúen las posibles causas de esos problemas respiratorios, que de por sí la raza tiene pero en el están más acusados por toses y pitidos. En septiembre lo llevaré y sabremos más.
La pregunta es si debo hacer una reclamación/denuncia al criador por prácticas fraudulentas y por tener el cachorro tantos problemas de salud (una vez sepa que me dicen en la universidad)