¿Cuántos escalones debe tener una escalera de 2metros de alto por 75centimetros de largo horizontal?
Necesito hacer dos escaleras en espacio reducido y no se como sacar la medida de huella y contra huella..
En forma de escuadra las medidas son las siguientes base 90 cm altura 120cm hipotenusa 150cm
La segunda tiene una base de 75cm altura 197cm la diagonal seria la que dé .
Agradecería cualquier consejo.. Se que son muy empinadas... Tengo hechos escalones de 2cm por 80cm
1 respuesta
Respuesta
1
Yo no pondría una huella de 10 cm en una escalera. :-( . Es muy poco como para apoyar el pie y subir cómodamente. - Manuel Canada Nacimiento
Una escalera no es mas cómoda porque la huella sea mayor ,sino por la relación de esta y la contrahuella.En el caso que nos ocupa el espacio es muy limitado y no permite otro desarrollo.Como es lógico estas escaleras no cumplen la normativa .Se puede decir que parecen mas bien escaleras de mano.¿Que ocurre con las huellas tan pequeñas ? Que nos tiene que permitir meter el pie en la zona de la contrahuella para poder subir. Y bajar lo tendríamos que hacer de espaldas.Lo ideal seria un escalón de 27,5x17,5 cms, pero como no hay sitio es imposible.¿Que reparto harías para estas dos escaleras? - Anónimo
La primera vale. En el segundo caso, antes de ejecutar una escalera con 10cm de huella, plantearía Otra opción como una escalera de Caracol prefabricada. Depende del uso que se le vaya a dar. - Manuel Canada Nacimiento
Cuando W al Ter plantea el problema doy por hecho que a lo ancho no tiene más de 75 cms, pero aunque hubiera más de esa medida no te cabria la escalera de caracol puesto que necesitas mínimo 105 cms en circunferencia, para meter escalones de 50cms como mínimo. - Anónimo
Hola... antes que nada quiero agradecer el tiempo y atención a mi pregunta.. muchas gracias.Ya estoy por terminar el trabajo.. cuando esté desde la pc veré si hay posibilidad de subir fotos.. Le hice el planteo a quien me contrató y cambie unas medidas.. quedando una escalera de 2metros de alto con una base de 2,10mts.. y la otra de 1,10 de alto con 75cm.. Muchas gracias. - Wal Ter
Ahhh...los escalones son de 28cm x 70cm x 2cm de alto quedando entre ellos un espacio de 18cm - Wal Ter