¿Es normal perder estatura en poco tiempo?
Lo que pasa es que en menos de un año he perdido aproximadamente 6 cm de estatura, anteriormente media 1.78 sin zapatos y ahora hace unos días me midieron y medí solo 1.72 cabe señalar que recién cumplí los 22 años y que a los aprox 20 tenia una estatura de 1.78 cm, cabe señalar que me media cada mes en la escuela y en mi casa para llevar un registro hasta que concluí la educación media y deje de hacerlo; después entre a la universidad y de un tiempo para acá comencé a sentir que perdía estatura, no son solo eran ideas mías sino que también mis amigos y familia lo notaron poco a poco, al grado que hace un par de días, me medí con mi hermano mayor ( el y yo teníamos la misma estatura sin zapatos 1.78 cm) y resulto que le llego a las cejas aproximadamente y el sigue midiendo lo mismo; cabe señalar que ya le comente a mi medico pero me dijo que eso es normal y que no me preocupara porque según somos mas altos por la mañana que por las tardes pero ya fui a que me midieran en distintos lugares "por la mañana" y efectivamente perdí 6 cm. ¿Es esto normal y saludable?
Hola, sabes que a mi también me paso lo mismo, tengo 17 años y a mis 16 media 1.49cm y medio, y me midieron a comienzo del año 2019, después a mitad de ese año ya había bajado 3cm y medio, y ahora baje 2 centímetros más. A mi me miden para llenar la ficha para ingresar a la escuela. Soy muy joven para que me esté pasando esto. Ahora estoy midiendo 1.44cm, baje 5cm y medio - MARIA LEDESMA
Me paso lo mismo a los 16 de 1,60 creci a 1,80 de estatura cuando me levante despues de una terrible fiebre que tuve y yo quede sorprendido por que veia a todos muy pequeños ya de por si mi familia es pequeña pero ese dia exageraron y podia ver ensima de la nevera yo estaba confundido y un poco alegre luego de 1 hora baje de estatura por que volvi a medirme despues de desayunar y contaba con 1,73 de estatura nunca supe que paso ese dia solo se que de ahi no eh bajado ni subido de talla al menos gane 10 centimetros mas pero me hubiese gustado estar en 1,80 :'c - DeividGTA
Me paso lo mismo a los 16 de 1,60 creci a 1,80 de estatura cuando me levante despues de una terrible fiebre que tuve y yo quede sorprendido por que veia a todos muy pequeños ya de por si mi familia es pequeña pero ese dia exageraron y podia ver ensima de la nevera yo estaba confundido y un poco alegre luego de 1 hora baje de estatura por que volvi a medirme despues de desayunar y contaba con 1,73 de estatura nunca supe que paso ese dia solo se que de ahi no eh bajado ni subido de talla al menos gane 10 centimetros mas pero me hubiese gustado estar en 1,80 :'c - DeividGTA