En los días de mucho frio se activa solo el electro ventilador

Pongo en marcha el auto calienta perfectamente. Cuando voy por una vía rápida y recibo aire de frente la temperatura obviamente baja y se activa el electro ventilador. ¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta

El monocontacto

Que es un monocontacto?

Es el dispositivo que hace que el ventilador del radiador funcione cuando el agua alcanza una cierta temperatura. Consiste en un bimetal que se deforma y cierra el contacto, para dar paso a la corriente que llega al ventilador. Se ha podido deteriorar y hace la función al revés. Está roscado normalmente en el radiador. Comprueba quitando el cable cuando arranque con mucho frío .Si se para está mal. Si no es así puede haber corto en otro sitio.

Fuiste muy claro muchas gracias desde bs.as.

A ti