Me pueden jubilar a los 61 obligatoriamente por cobrar + 55 años
Acabo de llegar de la tesorería de la seguridad social y me han dicho que recibiré una carta para jubilarme a los 61 años obligatoriamente. Les dije que no me interesaba pues me dijeron que cobraría 600 € aprox. Y si espero tres años más seria más de 900 €. Tengo cotizado más de 31 años, he cumplido 61 en mayo. El ultimo trabajo lo terminé el 24 .11.2010 y cobré el paro que se me terminó el 04.02.11. A partir del 05.03.2011 empecé a cobrar el subsidio para mayores de 52 años. He mirado por internet y en un articulo pone que uno de los requisitos es tener 33 años cotizados, yo tengo algo más de 31. También pone que se cobra 862 €. He mirado por el simulador y la diferencia es muy grande. Como puede ser que después de tantos años me digan que va a quedarme 600 € y que es obligatorio. La persona que me atendió no me dio ninguna otra opción. Por favor estoy muy preocupada, porque con esa cantidad no podría vivir ya que no tengo vivienda en propiedad y actualmente estoy en una vivienda social que se me termina el contrato dentro de dos años y medio.