Frigorífico indesit no enfría suficiente

Tengo un frigorífico Indesit no frost, modelo IB 13 AA NF X de casi 4 años, hace unos días de repente dejó de enfriar, el congelador seguía funcionando, la luz seguía encendida, pero no enfriaba, tras manipular ambas perillas, la del frigorífico y la del congelador, aparentemente seguía sin funcionar, pero a la mañana siguiente el frigorífico volvía a enfriar, leyendo el libro de instrucciones, vemos que tiene una marca en la que debería poner OK si la temperatura es la adecuada y que yo juraría que siempre ha sido un círculo negro y nunca ha puesto OK, pero está claro, que ahora mismo no lo pone, es un círculo negro, a pesar que el frigorífico está al máximo. Y hemos medido la temperatura y tras dos días cerrado ha llegado a 8º, pero tras la noche sin abrirlo, suele estar a 10-11º, y de ahí no baja. ¿Cuál puede ser el problema? ¿Es fácilmente reparable y me compensa llamar al servicio técnico o mejor me lo ahorro y voy mirando otro frigorífico?

Respuesta
2

Con toda seguridad está fallando el sistema de desescarche de tu aparato, puedes encontrar información en preguntas relacionadas. Para solucionarlo necesitas un técnico fiable o un familiar con conocimientos técnicos.

¡Muchas gracias! He visto algo de lo del sistema de desencharque pero no sabía si sería lo caso, lo echaré un vistazo más detenidamente.

He estado leyendo otras respuestas y parece ser que apagando el frigorífico durante 24 horas y dejándolo descongelar se podría solucionar el problema porque se debería a la acumulación de hielo, ¿no es así? Y ¿cómo podría saber si era ese el problema? ¿Habría un charco en el suelo o en algún otro sitio? Muchas gracias.

El sistema de desescarche está ideado para evacuar el hielo que se forma en el evaporador durante el funcionamiento normal del equipo. La centralita a través de un sensor de temperatura conoce que se ha formado una capa de hielo y activa el sistema para limpiar ese hielo. Al hacerlo, para el ciclo de frío, activa una resistencia y como consecuencia el hielo se funde y se evacúa a través del desagüe.

Si desconectas el equipo, de forma natural se fundirá ese hielo que se ha formado y que el sistema de desescarche no elimina porque no funciona. Como digo, se funde el hielo al estar desenchufado. Cuando lo vuelvas a conectar y poner en marcha, evidentemente funcionará bien durante varios días, hasta que se vuelva a formar una capa de hielo en el evaporador y vuelva a repetirse la incidencia.

Como prueba es concluyente, desenchufas, esperas, conectas, vuelve a funcionar bien durante unos días. Entonces si que estará claro que lo que no funciona es el sistema de desescarche. Lo cual requiere un técnico o una buena persona con conocimientos técnicos suficientes para afrontar la avería.

¡Muchas gracias! Si al menos me sirve para saber si eso vamos bien. Luego veremos si podemos repararlo nosotros o si es necesario llamar al técnico. Buscaré un post que explicaba muy detalladamente como arreglarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas