Me URGE orientación. ¿Puedo denunciar una agresión física aún cuando esta se haya cometido tiempo atrás?

Pues, para no hacer la historia tan larga.

Hace como tres años, siendo yo menor de edad, desperté una mañana y encontré a mi madre y a mi cuñada discutiendo, entonces mi cuñada reaccionó de forma violenta y golpeó a mi Madre, por lo cual, yo en defensa empuje a mi cuñada y ella a consecuencia me mordió el brazo dejando una herida considerable.

El punto es que el hoy y el ahora, siento que ya es momento de no tolerar el círculo de violencia que ella transmite, solo que por cosas de la vida se dejó lamentablemente a la deriva...

Tengo todavía como prueba la cicatriz de su mordida, así como varios testigos de aquel hecho.

¿Todavía puedo denunciar en específico ese día de agresión?

2 Respuestas

Respuesta

Puede usted denunciar la agresión, porque el cómputo para la prescripción se inicia el día en que llegó a la mayoría de edad. Cosa distinta es que se pueda probar que efectivamente la cicatriz proviene precisamente de esa agresión, a no ser que cuente con un parte médico de urgencias o donde fuese tratado de la herida.

Respuesta

Si. Las agresiones físicas no tienen fecha de prescripción. Si tienes testigos del hecho o pruebas del mismo, como parte médicos o similares, puedes demandar por daños y perjuicios