Extraer A1 solo si B1 es 0

De ante mano un cordial saludo.

Ejemplos:

Que funciones se ocuparían, para extraer el valor de:

A1 es igual a 1 pero solo si B1 es igual a 0

En A2 es igual a 1 y B2 es igual a 1 en C2 no resultaría nada.

Respuesta

Buenas,

Suma y resta, respectivamente:

en C1: =A1+B1

en C2: =A1-B1

De antemano un cordial saludo. Le agradezco por su tiempo y respuestas.

Comprendo lo que dice.

El detalle es que esto se aplicara a un listado que constantemente cambia.

Yo estaba pensado en.

C1 =extraer(A1 =SI B1 es 0

En la función “=Extraer”, “=SI” o “=BUSCAR”

Condicionar la búsqueda o al extraer. o sierro este tema y abro otro. Tema más explicado.

Le agradesco.

.

Buenas, de nuevo

Pues pareciera que restar producen el mismo resultado.

La función EXTRAE de MS Excel sirve para tomar un determinado número de caracteres de un texto. Por ejemplo, si en C1 estuviera tu nick,: xander rusm, la función:

=EXTRAE(C1, 2, 3)

Devolvería: and

Por lo tanto, entiendo que no estamos hablando de la misma función.

Si buscaras un condicional, la fórmula sería:

=SI(B1=0,A1,0)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]

Que pondría, en C1, el valor de A1 si B1 es igual a cero. Caso contrario, pondría un cero.

Si esto no fuera lo que buscas, puedes consultarme en esta misma pregunta.

Tal vez más casos de ejemplo me ayuden a comprender mejor lo que necesitas.

Saludos

Fernando

.