¿Como mostrar registros que no existen en una tabla pero si existe al consultar otras tablas en sql (2 para ser exactos)?
tengo un formulario en el que inserto registros y los cuales puedo consultar al filtrarlos de la siguiente manera
select sa.campo1, sa.salesorder_no, v.sequence_no, v.quantity, v.comment from vtiger_inventoryproductrel AS v, vtiger_salesorder AS sa where sa.salesorder_no='$bus' and sa.salesorderid=v.id
El resultado de esta consulta la guardo en otra tabla nueva (nueva) y hasta aqui no hay problema, consulto la tabla "nueva" y me dan los resultados de la union de las 2 primeras tablas.
El problema empieza cuando se agrega un registro nuevo en las primeras tablas y en la primera consulta hay mas registros que en la segunda, entonces al consultar la tabla "nueva" solo me muestra los datos que se guardaron en un inicio y no el o los que se insertaron recientemente.
¿Cómo puedo insertar un registro que existe en las 2 primeras tablas en la tabla "nueva" o como pudiera mostrar el registro que esta de mas para insertarlo?
He intentado de la siguiente manera pero no me resulta
select sa.salesorder_no, v.quantity, v.comment from vtiger_inventoryproductrel AS v, vtiger_salesorder AS sa where sa.salesorder_no='$bus' and sa.salesorderid=v.id NOT IN (SELECT orden from nueva)