Construcción piscina de obra de 8x4
Soy nuevo en el foro y en el tema y quisiera que me dierais alguna opinión sobre las muchas dudas que tengo.
Quiero construir una piscina de 8x4 en un terreno llano, pero me dicen que es posible que pueda tener algún movimiento de tierra, y una de mis dudas es que tipo de piscina hacer, gunitada u hormigón armado por otro lado también tengo dudas con el sistema de depuración, he estado mirando presupuestos y uno de ellos es una piscina sistema dejojaux, me gusta el sistema de depuración sin tuberías, pero no se si al tener solo un esquimer filtra igual el agua que las depuradosas normales, y el sistema de construcción se ve interesante, pero no lo conozco ni se si sirve para mi terreno, me han presupuestado 12.500€ sin excavación.(Lo veo algo caro) sabéis de otras empresas que utilicen el mismo sistema.
Por otro lado me han presupuestado una piscina de gunitado, os paso presupuesto:
Presupuesto:
La piscina será construida con las siguientes medidas: Piscina rectangular de 4 x 8 metros. Con una escalera romana de obra de 4 o 5 peldaños situada en la zona estrecha del vaso. La altura de la piscina será de 1,15 cm a 1,80 cm aproximadamente de lámina de agua.
Piscina de hormigón proyectado (vía húmeda con gunita R-400) con un espesor en paredes de 22 cm y suelo 27 cm.
Aislamiento y nivelación de la superficie mediante una capa de grava.
Formación del perímetro de grava mediante un muro de ladrillo, para la colocación del ferrallado y proyección de hormigón gunitado.
Ferrallado de suelo y paredes:
Se realizará mediante dos capas de mallazo de 5 x 15 x 15 cm suspendida en armadura de 6 y 12 cm de altura. La armadura se colocará aproximadamente con una distancia de 0,60 metros aproximadamente entre una y otra para asegurar una distancia entre capa y capa de ferralla y para dar consistencia y fuerza a la estructura de gunita.
Estructura con coronación, que irá reforzada y amarrada por armadura, de forma que quede totalmente armada. Coronación de 0,45 x 0,20 cm.
Montaje de toda la fontanería de la piscina con tubería de 10 atmósferas de presión, entre la estructura de la gunita con el fin de que quede totalmente protegida y aislada de roturas por la compactación del terreno
Proyectado con guníta en vía húmeda con 22 cm de espesor en paredes y 28 cm en suelo con las siguientes características:
Relación por m3:
Cemento resistencia 400.
Arena silícea lavada y clasificada del 04 mm.
Agua 195 litros.
Este mortero, una vez proyectado en solera y paredes irá fratasado quedando así preparado para dar la impermeabilización en todos los elementos plásticos de la piscina con productos especiales “Sika” para evitar dilataciones
Pintado de todo el vaso de la piscina con una capa de productos impermeabilizantes Sika con la finalidad de asegurar al máximo la estanqueidad del vaso.
Revestimiento con mosaico vítreo nacional marca Hisbalit, gama “niebla”, con modelo a elegir. En plaquetas de 2,50 x 2,50 cm. Siendo el material de agarre Cemento Cola Especial Piscinas (Sin descuelgue).
Coronación de la piscina por un pasillo de 50 cm de anchura, de piedra artificial insitu (Sin juntas) Mod. Envejecido. Antideslizante y antiquemaduras
Cenefa alrededor de todo el perímetro, colocada en la parte superior. (Si lo prefiere).
Accesorios de piscina:
Equipo de filtración:
- Un filtro de poliéster D600 reforzado, con barómetro y válvula selectora para operación de filtración, lavado y enjuague. (Mod. Astral-Pool).
- Una bomba auto-aspirante de 1 cv con prefiltro. (Mod. Astral-Pool).
- Arena Sílice
- Un cuadro eléctrico con reloj automático y transformador, tal y como rige la normativa.
Obra civil y accesorios:
- 2 Skimmers en plástico blanco con flotador de compuerta con tapa circular.
- 3 Boquillas de Impulsión.
- 1 Toma de fondo de 63.
- 1 Toma de limpiafondos.
- Circuito cerrado de tubería PVC de alta presión de 10 Atm y Ø 50 incrustado y/o empotrado entre la gunita de la piscina.
- 2 Proyectores de iluminación. Mod. Astral-Pool con lámparas blancas y de colores. Tipo LED, y con mando selector de color.
- 1 Escalera de obra.
- Caseta de sistema de depuración de poliéster.
- Toma de tierra de cobre desnudo más pica de tierra con grillete.
Todo ello con las mejores marcas Sika; Hisbalit Mosaicos y Astral-Pool S.L
¿Qué me aconsejáis?