Problema con piscina verde, cloro y ph muy altos

Mi piscina tiene unos 36 m3, la lleno con agua de pozo. El agua del pozo la he analizado y lógicamente no tiene cloro y el ph está en el valor ideal. La piscina una vez que la llena, se conserva totalmente transparente durante más de 20 días. En estos días la voy clorando hasta valores incluso muy altos. El Ph sube y al final de estos 20 días está en su valor máximo y el agua se pone verde aunque el cloro siga al máximo. ¿A qué es debido que el ph suba y como puedo evitarlo sin poner en riesgo a las personas que se bañen?. Si el problema es la alcalinidad ¿Cómo puedo medirlo y solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted dice, el problema puede ser la alacalinidad. Si el PH está muy alto, el cloro cada vez funciona menos y hace menos efecto. Por eso pueden surgir las algas.

Debería medir la alcalinidad (llevar una muestra de agua a una tienda de piscinas, por ejemplo, que lo hagan). Si la alcalinidad está alta, se baja con Bisulfito sódico.

Vadequimica.com

Existe algún test que yo pueda ir haciendo para medir alcalinidad parecido a los líquidos que tengo para medir Ph y Cl ?

En Vadequimica.com puedes encontrarlo: http://www.vadequimica.com/test-kit-dpool.html

Perdona mi ignorancia, ese es muy parecido al que tengo y solo tiene líquidos para medir Ph y Cloro.¿Cómo mide alcalinidad?

Gracias

El kit 6 en 1 tiene muchos más tubos. La alcalinidad se mide:

Análisis alcalinidad total

La alcalinidad total es una medición de todos los elementos alcalinos de la piscina que se encuentran en ella. Sirven de tampón, neutralizando los excesos de acidez y la base para prevenir cualquier problema llamado "fluctuación de pH", el cual puede ser la causa de corrosión y de formación de cal. Mantener un buen nivel de alcalinidad evita comprar productos químicos correctores.

Escala recomendada: de 80 a 120 ppm.

Cuándo hacer los test: una vez por semana.

Proceso:

1. Aclarar y llenar el tubo de muestra hasta la línea de 25 ml.
  2. Añadir 2 gotas de ALK-10 y mezclar.
  3. Añadir 2 gotas de ALK-20 y mezclar. La muestra tendría que ponerse de color verde.
  4. Añadir 5 gotas de ALK-30, gota a gota. A cada gota, contar y mezclar hasta que la mezcla pase de verde a rojo.
  5. Multiplicar por 10, el resultado del punto 4. Apuntar el resultado en ppm de la alcalinidad total como Carbonato de Calcio. Ver tabla de alcalinidad.

Un cliente de Vadequímica que compró en nuestra página este Análisis de alcalinidad comenta:

Hice el tratamiento conforme a las instrucciones de uso de los productos y la verdad que el resultado fue sorprendente en positivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas