Modificar los Números de Registros Access

Tengo muchos pacientes registrados con un número por ejemplo 57001 hasta 58000, entonces ahora lo que quería era modificar ese 57 del inicio de cada paciente por otro número, como un 60. ¿Cuál sería la fórmula más sencilla?, ya que deberé modificarlos en varias tablas e incluso otras bases de datos.

1 respuesta

Respuesta
1

Carlos: El proceso es delicado aunque a nivel de solución no le veo grandes dificultades.

Todo dependerá si esos números son auto numéricos o no.

Si es que lo son, yo no conozco una solución facil, salvo que se cambien a no auto numéricos.

Antes de nada, por supuesto copia tu BD en lugar seguro.

Por seguridad, yo añadiría un campo (Puede ser provisional o definitivo), numerico, Entero largo a

Cada Tabla en la que tengas el IdPaciente o como tu le llames. Así salvamos la dificultad del Auto numérico.

En una consulta en Vista de SQL en blanco, copias éste código y lo adapatas a tus Nombres.

UPDATE TblPacientes SET TblPacientes.NuevoId = IIf(Left([IdPaciente],2)="57",Val("60" & Right([IdPaciente],3)),[IdPaciente]);

Ejecutas esa consulta y mira el resultado en el Campo nuevo que hayas creado y que yo lo llamo NuevoID. Naturalmente TblPacientes es inventado y IdPaciente será el 57xxxxx que tu ahora tienes.

Mis saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto por tu tiempo, pero sabes que me sale la columna vacía. No sé que puede ser. Por suerte no son campos autocalculados, por ese lado tengo suerte je je.

Ya que no me dio resultado, quería preguntarte más concreto, el número del paciente es 5710001 y lo que debería cambiar es el 5710. Para esta nueva pregunta he seguido tu consejo pero no sé si lo hice bien.

UPDATE PACIENTES SET PACIENTES.NuevoId = IIf(Left([Registro de Protocolo],4)="5710",Val("6010" & Right([Registro de Protocolo],3)),[Registro de Protocolo]);

Muchas gracias y perdona.

Carlos: Supongo que estás ejecucutando la consulta en >> Vista de Diseño >> Diseño y Ejecutar

La SQL veo que está bien construida, salvo que se me escape algún nombre que no coincida.

Ya me contarás >> Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Muchísimas gracias Jacinto, era lo que me faltaba. Quedó fantástico.

Ahí le envío su like.

Un abrazo y gracias por tu tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas