Access. Interacciones entre medicamentos que toma

Tengo una tabla con medicamentos que interaccionan entre si. Medicamento1 y Medicamento2 cada uno en su campo.

Por otro lado tengo una tabla con los medicamentos que toma una persona en un campo llamado Drogas.

Necesito crear un cuadro de lista donde SOLO considere "todos" los medicamentos que esta tomando y me muestre si entre ellos existe una interacción.

Ej Toma Aa,, Bb, Cc, Dd, pero en la tabla de interacciones tengo que Aa y Dd tienen interacciones.

Pretendo que me quede en el cuadro de lista Aa | Dd mostrándome solo esa combinación o la inversa Dd | Aa.

Estoy aprendiendo Access y no se programación.

1 Respuesta

Respuesta
2

Resulta muy difícil darte una solución sin poder ver cómo tienes estructurada la base de datos.

Si quieres pásame una mini-BD con solo los elementos implicados, junto con una explicación haciendo referencia a dichos elementos, y le echo un vistazo. Mi correo es neckkito(ARROBA)gmail(PUNTO)com.

Ya comentarás. Un saludo

Hola Neckkito. Soy NOA .
Como verás llegué hasta acá.
El problema que se me presenta es el siguiente:
En el subformulario que tengo (y te adjunto foto) con letra azul están enlistados los medicamentos que toma una persona.
Bien. La base está haciendo foco en el Acenocumarol. Por lo tanto me enlista debajo en el cuadro de lista, dentro de los medicamentos que tienen interacciones y están enlistados en una tabla llamada INTERACCIONES solo las interacciones con el Acenocumarol que es el que tiene foco.
Ahora bien, este cuadro de lista lo estructuro según la otra foto que te envié. Es decir: de todos los registros de la tabla TratamientosInstaurados me muestre sólo aquellos registros de la tabla INTERACCIONES donde los campos combinados sean iguales.
Y como criterio en Medicamento1 me filtre según el Principio Activo o (DrogaProcedimiento) . Es lógico que sólo me muestre el Acenocumarol que es el registro que tiene foco.
Lo que necesito es un criterio que considere todos los Principios Activos o (DrogaProcedimiento) y no sólo el principio activo que tiene foco y colocarlo dentro de los criterios de Medicamento1 o Medicamento2 después veré. Pero primordialmente un criterio que tenga en cuenta todos los Principios Activos o (DrogaProcedimiento) que le haya indicado a esa persona. Con esto último me bastaría creo, si es que existe algo así.
Desde ya muchísimas gracias

(Veo como adjunto las fotos que tampoco pasan por correo)

No me ha llegado nada. Necesito ver la base.

Si no puedes pasármela por correo cuélgala en file big y pásame el enlace de descarga (no necesitas indicar ningún correo, aunque te lo pida, y de todos los enlaces que te mostrará me basta el primero): http://www.filebig.net/

Imaginemos que vamos al mecánico y le decimos: "mira, mi coche, al arrancar, hace un ruido así, crac, crac, y cuando doy gas hace crec, crec. ¿Me puedes decir cómo arreglarlo?".

A lo cual el mecánico dice: "ufff, pues como no me traigas el coche..."

Y a lo cual contestas: "no, el coche no te lo puedo traer, pero aquí tienes dos fotos que le he sacado al motor".

¿Crees qué el mecánico podrá darte una respuesta para que arregles el coche?

En un BD, y en su estructuración, intervienen varios elementos, algunos directa o otros indirectamente. Es un error pensar que solo hay que proporcionar información sobre los que afectan directamente, y no proporcionar información sobre el resto, no porque no se quiera, sino porque ni siquiera que sabe que existen. Y eso solo lo puede saber el mecánico, que sí tiene experiencia, mirando el coche.

Ahí tienes la BD revisada. Lo que pedías era un tanto complejo, y, por supuesto, no era un tema para "novatos" en Access. Lo que debes tener en cuenta:

- He creado una tabla auxiliar

- En el formulario, he eliminado la macro que tenías y le he programado un código VBA. Pero, muy importante, el procedimiento creado no es un Private Sub, sino que es un Friend Sub

- El origen de tu cuadro de lista lo he establecido en esa tabla auxiliar.

- La columna dependiente del cuadro de lista es ahora la 1

- También, en la pestaña formato de las propiedades del cuadro de lista, he cambiado las propiedades "Número de columnas" y "Ancho de columnas".

- En el combo donde seleccionas el medicamento, en el subformulario, ahora tiene un código en el evento "Después de actualizar".

La BD revisada es: http://www.mediafire.com/download/2djhp5adv0i4fn1/INTERACCIONES_MEDICAMENTOSAS-Rev.Nck.zip

Un saludo. Neckkito

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas