Denunciado por daños (29€) en carrefour

He recibido una denuncia de un juzgado interpuesta por una persona de una empresa de seguridad de Carrefour. El caso es que este verano en el hotel que estaba no tenía un mando a distancia para un dispositivo que llevaba para ver pelis. Y sin el no funciona. Cómo no supieron decirme qué modelo era el necesario para mi equipo estuve mirando varios (estaban abiertos) Finalmente di con uno que parecía ser el que necesitaba y lo abrí, rompiendo la caja en que estaba para cerciorarme leyendo las instrucciones. Lo dejé en una zona de textil y luego cuando volví ya no estaba, por lo que compré otro (igual). Después de pagar, un seguridad me pidió que le acompañara, pero al llegar a la puerta me fui (su compañera dice que le empuje...) porque no me fío de esta gente ni quería estar ahí esperando. Luego vino la policía municipal y les di mis datos. Ahora recibo esta denuncia y no se qué hacer. Por lo que he visto la pena por daños menores de 400 € es una multa de 1 a tres meses, pero ignoro la cuantía. El juzgado dice que no hace falta que me presente al juicio, que basta con que presente un escrito y que puedo enviar un abogado o no. Vista la cantidad que denuncian haber dañado... ¿merece la pena que contrate un abogado? Un escrito excusándome por el comportamiento (no debí hacerlo) y la voluntad de pagar el importe dañado sería suficiente. ¿A qué cuantía de multa puedo enfrentarme?

Tiene sentido que me ponga en contacto con carrefour (soy cliente desde hace un montón de años) ¿Para pagar el desperfecto si retiran la denuncia?

Entiendo que lo del empujón al de seguridad no va a ninguna parte, porque hasta ella dice que ni cayó al suelo ante la pregunta de la guardia civil. No presenta lesiones, ni podría, porque simplemente me zafé de él para poder salir. Iba con mi mujer y mi hija y ya me parecía bastante vergonzante todo aquello.

Añade tu respuesta

Haz clic para o