Baja voluntaria con visado de personal altamente cualificado
Situación
Tengo permiso de residencia inicial para personal altamente cualificado el cual vence a fines de 2017. Estoy pensando en renunciar o sea, en solicitar la baja voluntaria a mi empleo (el mismo que originó el visado), ya que tengo una oferta laboral concreta de otra empresa del mismo rubro.
Preguntas
¿Puedo tener algún tipo de problema?
¿Debo solicitar alguna modificación en mi situación?
4 Respuestas
Respuesta de Luis Alberto Morales
1
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
1
Respuesta de RASIEL FABELO BERMUDEZ
Respuesta de Julian Plata
-1
Llevo 3 Master, me hace ser un personal altamente cualificado?, estoy en prácticas y renovando estancia por tercera vez y ahora esa empresa me hace una una oferta de contrato, ¿qué pasos seguiste por favor? - Luna Sol
Hola estoy en la misma situación. Y si pude aceptar la oferta. me han contratado sin ningún problema. Llevo un mes trabajando en la nueva empresa. Ahora el problema es otro. ¿como renovar la residencia? Si sabes como te agradecería que ayudaras. Un saludo - RASIEL FABELO BERMUDEZ
Hola. Yo pase por esa misma situación y decidí arriesgarme. Actualmente me encuentro trabajando en la nueva empresa y sí me pudo contratar sin problemas. Ahora el problema es otro. ¿Como renovar? Si sabes como se puede renovar ese nie en la nueva empresa te agradeceria que lo compartieras conmigo. Un Saludo - RASIEL FABELO BERMUDEZ
Hola Rasiel, gracias por la información. Entiendo que para renovar tan solo necesitas presentar el contrato de trabajo de tu nueva Empresa y listo. - Luis Alberto Morales
Hola Luna, te sugiero leer este documento: http://www.investinspain.org/invest/wcm/idc/groups/public/documents/documento/mde0/mjy0/~edisp/doc2014264779.pdf . Aquí detallan lo que necesitas. - Luis Alberto Morales
Hola, alguien de los que pudo renunciar, ¿tuvo algún problema al renovar? - Nicolas Hernandez
Tengo la misma situación, quisiera me dieran su experiencia, ¿pudieron renovar sin problemas? Muchísimas Gracias - Frank Alejandro Hurtado Garcia
Comentario borrado por el autor - mayko rannany santos sousa
Buenas tardes, me encuentro en la misma situación que vosotros, ¿alguien más ha podido ser contrato y renovar sin problema? - mayko rannany santos sousa