¿Es mejor Gebo o Soldadura para cobre?
Me ha salido una gotera en la cocina y es a causa de una fuga en una tubería de cobre que cruza el falso techo.
Lo va reparar el seguro así que no busco ni la opción más sencilla ni la más barata sino cual es la mejor para cuando venga el del seguro no permitir que me deje una chapuza.
Se que hay dos formas de reparar este tipo de fugas, cortando el tubo en la parte con la fuga y soldando uno nuevo o colocando un gebo tapaporos creo que se llama.
¿Podríais decirme cual es la mejor opción? ¿Cuál daría menos problemas a futuro?
2 respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
2
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
1
siempre desconfiando del fontanero..., algunas personas deberían aprender ellos a hacer las cosas y así se quedan más tranquilos, si antes de que llegue el compañero ya están pensando que va a hacer una chapuza sin haberle visto ni la cara...en fin tu respuesta me ha parecido inmejorable, un saludo - juanma villar f
Buenas tardes jj vv.No es que desconfíe del fontanero pero ya he tenido malas experiencias con la gente que me manda el seguro que me han dejado una chapuza y, una vez echa, me tengo que estar peleando para que me la solucionen.No deberías sentirte ofendido porque como sabrás, en cualquier profesión (en la mía incluida) hay gente muy profesional y otros que no lo son tanto. Incluso se que en el caso de los seguros, en ocasiones aprietan tanto las agendas que quien viene elige la solución rápida aunque exista otra mejor.Como te decía no es desconfianza sino que solo pretendía estar informado por si me toca uno de esos que no son tan profesionales o que van con prisa. - David García
Por cierto jj vv, te informo que si tuviera que repararlo yo sabría hacerlo aplicando cualquiera de las dos opciones pero si pago un seguro es para que se encarguen ellos de todo. Solo pretendía saber cual era la mejor opción y por muy firme que ha sido la respuesta, sigo sin saber cual es mejor opción.. Gracias de todos modos. - David García
disculpa David, comprendo tu respuesta y es acertada, tienes toda la razón aprietan tanto que a veces ni compensa trabajar para los seguros, comprende que en un momento dado uno quiera defender a los compañeros, porque se de las injusticias que sufrimos, un oficio como este es muy complicado y tiene mucho que entender para lo poco que se gana, y a veces nos tratan regular, pero vamos que encantado de comentar, hay que hablar las cosas e intercambiar opiniones :), un saludo y espero que todo quede perfecto, aquí estoy para cualquier duda - juanma villar f
la mejor opción siempre es cortar y reparar, el tapaporos está bien y si es un poro lo tapa, pero yo en mi casa cortaría y metería un tramo de tubo nuevo, saludos - juanma villar f
Muchas gracias jj vv. Eso es lo que quería saber. - David García