¿Mi ninfa recién llegada no come ni bebe?
Hace unos pocos días (tres días, tal vez) me compré una Ninfa Cacatúa de al menos un año de edad según el vendedor, que por cierto, la compré de un criador de aves, no de una tienda de mascotas. No es mi primer ave, he tenido uno hace unos años atrás, la cosa es que mi ave no come ni bebe y está en un solo lugar todo el día y noche, apenas pía cuando oye un sonido y se mueve por la jaula solo un poco cuando alguien se le acerca. Le dejamos comida en el suelo para ver si se animaba a comer ya que quizás tenía miedo en meter la cabeza al comedero, pero tampoco ha comido.
Buscando por Internet me dicen que es por falta de acostumbrarse ya que sufrió un cambio muy brusco, pero me da algo de miedo que nunca se recupere del estado de Shock o que se muera de hambre luego. Honestamente no recuerdo cuando mi anterior Ninfa comió o no los primeros días, aunque quiero estar seguro qué debo hacer en estas situaciones. ¿Debo hacer algo en especial? Quiero que coma y se hidrate, pero al parecer no tiene deseos de acostumbrarse a su nueva jaula.