Sustituir halógenas por bombillas leds en downlight
En un downlight convencional de 22 cm, sin transformador, y de máximo potencia 20 W por bombilla, he sustituido las dos bombillas halógenas que tenía de 20 W minutos, por otras dos en este caso leds de 15 w cada una (1200 lúmenes por bombilla).
La luz que dan es espectacular, pero quiero estar segura de que la sustitución que he hecho no es peligrosa. De hecho, sobre los 30 minutos de estar encendida parece como si empezarán a parpadear por lo que lo apago por temor a que vayan a explotar o me dañen la instalación eléctrica.
¿Debería probar otra por si alguna está defectuosa?, ¿O es que definitivamente las bombillas leds no son aptas para downlights convencionales?
3 Respuestas
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de isaias saldias olivares
1
hola mario sui lees bien la consulta son downliht sin transformador - isaias saldias olivares
Tenés razón.... Me equivoqué.Es que las mas comunes, trabajaban CON transformador...Entonces, es más simple....Las nuevas Leds, son de mala calidad ....No funcionan como deberian a 220v ...Un saludo ... - Mario Gomez
Mario, además , las de " bajo consumo " con casquillo " de rosca " ( E 27 ) funcionan sin balastro ni transformador. Las que si llevan balastro son las que se conectan " a presión " y llevan 2 o 4 pines, y en este caso a puesto LED " con rosca ".....PD: comentario puesto para " fastidiarte "......( naaaa, es broma, ya sabes como soy ) Saludos - An pas
Gracias An pas ...tenés razón, volví a errarle. :( - Mario Gomez
No pasa nada Mario, yo también la erré creyendo que algo " fundamental "......... era una gorra.....( ya sabes: funda - mental ) si , ya lo se ,el chiste es muy malo. Saludos - An pas
Juaja....."Funda-Mental."..me encantó... - Mario Gomez