Excel tarda demasiado en guardar los cambios

Tengo un archivo de Excel que se inició en la versión 2003. Durante el paso del tiempo se ha registrado datos, con algunas fórmulas de SUMA además contiene formatos de celdas como: combinación de filas, alto y ancho de columnas filas definidos), Hasta el momento el archivo contiene 16 hojas con nombres diferentes y con 1 800 a 2 000 registros cada hoja y el error es el siguiente:

Prácticamente tarda demasiado en guardar  tengo que esperar  5 minutos aprox.. Alguien sabe a que se debe este problema y me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1

El archivo no parece ser tan grande para que tarde tanto tiempo... te recomiendo lo siguiente:

1. En cada hoja presiona simultaneamente las teclas <CTRL><FIN>, esto te llevará al final de la hoja.

Suele suceder muchas veces que, aunque tengas unos 2000 registros, por alguna causa el final te manda a la celda Z100000 (por poner un ejemplo) y eso hace que en lugar de tu archivo ocupar 2000 registros, para el Excel esa hoja tiene 100000

Si encontrás que pasa esto deberías eliminar todas las celdas extras que tengas (tanto filas como columnas) y luego posicionarte en la celda A1.

Es muy importante que luego de eliminar todas las filas y columnas innecesarias, te posiciones en la celda A1 (en cada hoja)

Una vez hecho esto graba tu archivo, deberías notar que el tamaño cambió significativamente y, por ende, el tiempo de grabación del mismo también.

Salu2 y espero que sea tu solución

Además veo en tu imagen que dice modo de compatibilidad (entiendo que es un .XLS), si lo podés convertir al formato nuevo sería mucho mejor (debería quedarte .XLSX, o .XLSM)

Salu2

¡Gracias! ,  estimado Gustavo por tu respuesta y efectivamente, intenté guardar el archivo con un nuevo formato y me sale un error de "memoria insuficiente" además  como sugieres para cada hoja he presionado teclas <CTRL><FIN> y todo está normal. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas