Posible denuncia por rayar mi coche
El ex marido de mi tía nos está dando un poco la lata a todos. A mí me ha aparecido el coche rayado a conciencia (con una llave parece, calcando bien...).
Pienso que fue él por los siguientes motivos:
- Aparco en un garaje colectivo donde hace años aparcaba él y es posible que conserve una llave
- De no tener llave, con el portón abierto mientras sale un coche puede entrar perfectamente mientras sale un coche, nadie le va a pedir el carnet de propietario, se da por hecho que tiene el coche allí
- Él es muy "fino" y no me ha amenazado directamente, pero el otro día un amigo suyo me increpó por la calle y me dijo "sé dónde guardas el coche" (esto lo tengo grabado). Puede haber sido él o su amigo
- Nadie más tiene motivos para hacerme algo así y como me lo esperaba, revisaba el coche después de salir del trabajo y en el párking de la empresa lo tenía bien. Al día siguiente fui a por él al garaje y estaba rayado.
Estuve mirando para poner una cámara espía dentro del coche pero tienen autonomía de pocas horas. He alquilado una plaza en otro sitio pese a que esta es MÍA y estoy pagando por ella, pensé en poner una cámara espía en el garaje donde lo dejaba, pero corro el riesgo de que alguien se la lleve y también tienen poca autonomía.
En caso de que no pueda conseguir un vídeo, con los indicios de los que hablo, ¿se podría abrir una investigación si se pone una denuncia y condenarle/s si ninguno de ellos (o uno solo) tiene coartada?
Entiendo que serían DOS delitos, uno de daños a la propiedad y otro de allanamiento de la propiedad privada (si no eres propietario ni inquilino, no puedes entrar ahí).
El seguro del garaje, ¿se haría cargo de ello?