Separar 3 viviendas construidas en un mismo solar
Aquí estoy de nuevo, y antes de nada dar las gracias a todas las personas que ayudan a los demás, solo por un agradecimiento, que los tiempos que corren es muchísimo.
Mi pregunta es que hay 3 viviendas en un mismo solar, que pertenecen, una a mi madre otra a mi hermana y otra la mía, se paga la contribución a nombre de mi padre ya fallecido hace 7 años, y de mi madre que vive, y queríamos separarlas para que la contribución venga individualmente y demás impuestos, no queremos vender, alquilar ni hipotecar, solo lo que se llama por aquí la primera escritura.
He preguntado en una notaria los pasos a seguir, y el coste y la verdad no podemos hacer frente, te explico el presupuesto que nos han dado:
Acta de heredederos: 300euros
Notaria: 1600 euros
Registro: 700 euros
Plus valía: Nada
Gestión y autoliquidación: Nada
Impuesto: 2550 euros
Testamento: 50 euros
Perito para medición solares y viviendas: No lo he preguntado aun.
Que hace un total de: 5150 euros
Mi pregunta es la siguiente, yo que ahora mismo tengo tiempo libre, y me manejo bien con los papeles, si me encargara de todos los desplazamientos, rellenar impresos y llevarlos donde tenga que llevarlos, no me podría salir más barato, ya comprendo que lo que sean impuestos, y otros gastos no me podre librar, pero ¿podría haciéndome yo cargo de todo lo que este en mi mano, ahorrarme algo o no merece la pena lo que me ahorraría?
Muchas gracias si has llegado hasta aquí leyendo, y si me puedes despejar un poco las dudas te estaría muy agradecido.