Es normal que el pene sea sensible cuando se baja el prepucio

Tengo 21 años y nunca he tenido una relación sexual. No tengo la circuncisión, así que no sé si es normal que cuando llevo el prepucio hacia atrás sienta sensibilidad. Hace poco intenté probarme un condón, pero fue algo horrible cuando trataba de ponerlo apretaba (creo que es normal), el caso es que no es tan fácil como cuando enseñan con un plátano. El prepucio obviamente debe quedar hacia abajo, por tanto, la parte que digo sensible queda en contacto con el condón. No quiero imaginar el dolor, o más bien la mala sensación que sentiré cuando tenga una relación con una chica. A veces me masturbo, pero nunca toco esa parte sensible. ¿Yo la verdad no sé si esto es normal?

1 respuesta

Respuesta
1

El glande es la parte del pene que mayor sensibilidad experimenta al roce. Ello permite la erección del miembro y obtener placer en el sexo, ya sea con la masturbación, ya sea con la penetración. Ahora bien, una sensibilidad excesiva (hipersensibilidad) puede llegar a ser desagradable y provocar, por ejemplo, la pérdida de erección.

En tu caso, es comprensible que experimentes esas sensaciones si nunca has descubierto el glande y no estaría mal que de vez en cuando lo vayas haciendo (incluso con la masturbación) para habituar el glande a esas sensaciones.

Como bien dices, para colocar correctamente el condón, hay que descubrir el glande y debe ajustar bien en todo el pene, aunque no apretar en exceso. Es cuestión de usar la talla adecuada a las dimensiones de tu miembro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas