Que porcentaje del piso me corresponde

Actualmente vivo en un piso el cual es de la propiedad de mi abuela, la cual es viuda y acaba de hacer el testamento, en la cual me a dejado a mi el tercio de mejora

Al ser viuda el 50% de la parte de mi abuelo pasa a sus respectivos hijos osea mi tío y mi madre

Y en el testamento que ha hecho mi abuela ha dejado lo mínimo a sus hijos y a mi el tercio de mejora

¿Qué % del piso tendría ente mi madre y yo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si tal y como comenta su abuela tiene 2 hijos + usted, yo creo que el reparto sería:

De la parte de su abuelo el 25% para su madre y otro 25%

De la parte de su abuela 1/3 del 50% para su madre (16,67%), otro tanto para su tío y otro tanto para usted.

Por tanto, su madre sería el 41,67% y usted tendría un 16,67%, por tanto, sumarían un total del 58,34% y serían propietarias mayoritarias.

Perdón, he realizado mal el cálculo. Su abuela es propietaria del 50% de la vivienda más el 50% de la parte de su abuelo, es decir, del 75% de la vivienda.

Por tanto, de la parte de su abuelo, a su madre y a su tío le corresponden un 12,5% a cada uno y de la parte de su abuela, un 25% a usted, y otro tanto a su madre y su tío.

Por tanto, usted tiene un 25% y su madre un 37,50%, que en total suman y 62,50% de la propiedad.

Perdón por el primer cálculo erróneo.

Respuesta
1

50%*2/3=33%

33% mi madre y otro 33% yo?

Por parte de su abuela le tocan 2/3, y queda otro tercio de libre disposición que no especifico donde va, si no hay más herederos:

Usted el 33%

17% de libre disposición,

Si aquí hay más herederos el reparto cambia.

El otro 50% se rapartira entre su tío y su madre, si no hay testamento 50% cada uno(o sea 25% de la casa).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas